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Administración de Usuarios
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Escrito por Soporte Skualo
Actualizado hace más de 7 meses

Para la administración de los Usuarios, sólo el Administrador de la Empresa puede ir a Configuración | Seguridad | Usuarios

Para agregar un nuevo usuario debes hacer click en el botón Agregar que está arriba a la derecha, lo que te desplegará lo siguiente

Lo primero que debes ingresar es una dirección de E-Mail válida. Luego el sistema verificará si ya existe ese correo en la base de usuario, y de ser así te llevará a la pantalla siguiente para asignarle los permisos correspondientes.

Pero sino existe en la base de usuarios, debes completar el Nombre y el Apellido para luego hacer click en Agregar. Esto creará el usuario y le enviará un correo para que cree su clave secreta.

Agrupaciones y Permisos

En esta pantalla, que aparece después de agregar un nuevo usuario o haciendo click en el icono celeste a la izquierda del listado de usuarios vigentes, podrás asignar los permisos que tendrá así como las clasificaciones y puntos de control que tendrá derecho a aprobar.

Eliminar un Usuario

Para eliminar un usuario de la empresa, debes hacer click en el menú de acciones que está arriba a la derecha.

Tanto los permisos que se le asignen, como eliminación del usuario sólo afectará a la empresa en uso.

Llave de acceso para la API

También en el menú de acciones puedes generar la llave para el uso de la API de Skualo.

La llave de la API estará asociada al usuario, por lo que con ella podrá ingresar por todas las empresas que tenga derecho a acceder. Por lo anterior, si crea o modifica esta llave afectará a todas las consultas que hagan a la API, independiente a que empresa corresponde.

En la API no se aplican los perfiles de seguridad aquí definidos, por lo que tendrá acceso a todas las funcionalidades habilitadas en la API, sin restricción alguna.

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