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Escrito por Soporte Skualo
Actualizado hace más de una semana

En muchas ocaciones nos enfrentamos a la necesidad de obtener cierta información, que lamentablemente no está cubierta por los informes tradicionales del sistema. Para ese tipo de casos es que existe la posibilidad de construir tus propios informes.

Esta funcionalidad sólo opera sobre los documentos registrados en el sistema, no sobre otra información como comprobantes contables o temas de recursos humanos.

Realizar una Consulta

Para esto debes ir al módulo de Gestión | Consultas | Documentos | Documentos Generados, con lo que verás algo similar a

En la parte Izquierda encontrarás las Columnas o campos que quieres incluir en el reporte. Si quieres que aparezcan todos los campos, es cosa de marcar la primera opción que dice Seleccionar todo.

Luego en la parte Derecha podrás poner los criterios de filtro a aplicar. Al menos debes definir 1 criterio de filtro para poder procesar la consulta.

Mientras más criterios de filtro apliques, más acotada saldrá la información y menos tiempo tomará el sistema en entregarte el resultado.

Algunas consideraciones para definir los filtros :

Te permite añadir una regla de filtro, por ejemplo

Te permite crear un grupo de reglas para que se les aplique una regla lógica, por ejemplo

Puedes agregar multiples reglas y grupos de reglas, lo importante es definir bien la lógica que se debe utilizar para unir cada regla o grupo de reglas a través de

Una vez que tengas definidos los criterios de filtro deberás hacer click en Procesar, con lo que el sistema te entregará un archivo Excel con la información respectiva.

Recuerda que Excel tiene un límite de filas, por lo que si tus criterios de filtro son muy amplios puede que no se genere el reporte por sobrepasar ese límite.

Si el proceso te indica que no hay información para listar o bien te genera un archivo en blanco, revisa bien las condiciones de filtro que no se contrapongan unas con otras.

Como puedo guardar una consulta para utilizarla después?

Para guardar una consulta para ser usada posteriormente, sólo debes hacer click en

Donde el sistema te pedirá un nombre para que la identifiques a posterior.

El sistema NO eliminará o sobrescribirá otra consulta guardada con el mismo nombre.

Como utilizo la consulta que guardé?

Sólo tienes que buscarla aquí y seleccionarla, con eso el sistema la mostrará en pantalla automáticamente.

Lo mismo si quieres eliminar una consulta guardada, es cosa que la selecciones y luego hagas click en el basurero rojo que está al lado derecho.

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