Esta funcionalidad es sólo para aquellas empresas que emiten sus Documentos Electrónicos a través de Skualo
Para registrar un Documento Electrónico (DTE) recibido desde un proveedor, este debe estar previamente recepcionado como se explica aquí
Para esto debes ir al módulo de Gestión | Operaciones | Recepción Compras, en la segunda parte de la pantalla encontrarás los D.T.E. por Contabilizar
Para contabilizarlo, debes hacer click en el botón azul que está al lado izquierdo de la línea del documento a registrar.
En general sólo deberías hacer click en Procesar para que se contabilice el documento, pero también puedes modificar :
Período : Corresponde a que mes contable vas a contabilizar el documento.
Sucursal : Puedes indicar si el documento pertenece a otra sucursal de la empresa.
Vencimiento : Puedes modificar la fecha de vencimiento del documento, según tu necesidad.
En la sección del detalle del documento, puedes asociar la cuenta contable, el centro de costo y el proyecto al cual corresponde cada concepto. Así como agregar más líneas de detalles cuando se quiere separar un monto entre varios centros de costos/proyectos.
Por último en la parte inferior verás los totales. Los montos indicados como Original son los que vienen en el DTE Recibido y en los indicados en la columna A Contabilizar son los calculados en base al detalle registrado. Los totales de ambas columnas deben ser iguales para poder contabilizar el documento.
Si quieres asociarle a todas las líneas de detalle el mismo Centro de Costo / Proyecto, lo puedes hacer a través del botón que dice Asignar C. Costo/Proyecto
Si hay un documento que no se quiera contabilizar, sólo debes hacer click en el botón naranja que está en la línea del documento en cuestion.