Ir al contenido principal
Todas las coleccionesGestiónOperaciones
Registrar Documentos (Sin detallar productos/servicios)
Registrar Documentos (Sin detallar productos/servicios)

Como registrar un documento que no requiere detallar los productos/servicios adquiridos

Soporte Skualo avatar
Escrito por Soporte Skualo
Actualizado hace más de 7 meses

Para registrar un documento debes ir a Gestión | Documentos y luego seleccionar el grupo de documentos que corresponda (Ventas, Compras u Honorarios).

En la pantalla siguiente te mostrará los Tipos de Documentos que tienes configurado para la categoría seleccionada, selecciona el que necesites utilizar.

Agregar un nuevo documento

Para registrar un nuevo documento debes hacer click en el botón Agregar y completar los campos que ahí se te solicitan

Para luego hacer click en Continuar, que te llevará a la pantalla siguiente que es la misma que cuando quieres modificar un documento ya registrado.

Modificar un documento registrado

Debes hacer click en el icono azul que está en la línea del documento en cuestión.

Como se indicó, para ambos casos llegarás a la siguiente pantalla.

Desde acá completa la información del documento y una vez listo debes hacer click en Procesar, lo que te mostrará un mensaje verde confirmando que quedó Ok.

Situaciones particulares

Indicar si el IVA es o no recuperable

Debes hacer click en las herramientas de la derecha como se muestra a continuación

Lo que te mostrará

Selecciona el Tipo de IVA que corresponde y luego Aplicar.

Impuestos Adicionales

Si el documento maneja Impuestos Adicionales, como es el I.L.A., debes hacer click en los cuadraditos con el signo +, tal como se muestra a continuación.

Eso te abrirá la ventana siguiente, donde al hacer click en Añadir podrás ir registrando todos los impuestos adicionales que corresponda al documento.

Otras acciones posibles

Por último, en el menú de acciones encontrarás las siguientes opciones

Si necesitas modificar algún dato respecto de un documento, deberás hacerlo desde esta opción. NO se recomienda modificar el comprobante de centralización directamente, ya que eso generará inconsistencias en los diferentes reportes del sistema.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?